Buscar este blog

22 may 2012

Nuevas generaciones con futuro

Amanda Osorio Correa, la bibliotecaria municipal, con la varita mágica de un sinnúmero de cuentos infantiles; está formando una Escuela de Liderazgo con 20 niñas y niños de 8 a 15 años de edad.

Amanda cuenta con la colaboración de Laura Marcela Perdomo, docente promotora de lectura de “Comfandi” de Tuluá, con quien ha formado un popular y cosmogónico gobierno infantil que consta de varios clubes con “poder, principios, elementos y color conforme una organización y participación efectiva”.


Hoy por hoy, las nuevas generaciones sevillanas con futuro entienden que el municipio es la nueva entidad fundamental de la división política y administrativa del Estado que construye las obras que demanda el progreso local, ordena el desarrollo de su territorio, promueve la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.


Eva María Henao Arango, Alcaldesa con 12 años residente en el barrio “El Carmen”, se encuentra feliz aprendiendo sobre “los derechos, los valores y la amistad de las personas”.
Eva María entiende que el Alcalde es jefe de la administración y representante legal del municipio elegido para un período de cuatro años, es la primera autoridad de policía en su territorio y ordena los gastos municipales de acuerdo con el presupuesto.


Eva María nos dijo que “tenemos el espacio y la esperancita que nos va a ir bien en el grupo de gobierno infantil”.


Ana Lucía Guevara Navarro, de 12 años y del barrio “Los Alpes”, Presidenta del Concejo Municipal Infantil nos dice que “lo que más me gusta es compartir con la gente”.
Geraldine Ocampo Valencia, Personera, 12 años, del “Alto de la Cruz”, nos dice que su participación en esta jornada cívico infantil es muy buena porque “Uno aprende muchas cosas que le sirven a la vida de uno”.


Dayana Isabel Castaño Londoño de 8 años nos dijo que “es muy chévere hacer buenos amigos y compartir”.


Alejandro López tiene 15 años, estudia en el Colegio San Carlos, grado 10 y nos manifiesta que “la juventud de Sevilla necesita espacios y lugares para jugar”.


Brayan Stiven Pérez Obando, 15 años, del barrio “Los Fundadores”, está de acuerdo con Alejandro y advierte que “la idea me gusta de crear espacios para jugar pero contando con la seguridad requerida”.


Juan Pablo Hernández, 15 años del barrio “El Pinar”, señala que “estas jornadas de ludoteca al aire libre son muy importantes para interactuar y hay que seguir haciéndolas”.


Estuvieron también presentes en estas jornadas de ludoteca patrocinadas por la Biblioteca Municipal bajo la dirección de Amanda Osorio: Kevin Arrubla Pejendino, Juan Fernando Amariles Ruiz, Sebastián Villota Sanabria y Baladev Sánchez Arias.
Texto y Fotografías: Rafael Duque Naranjo.
Colaboración para www.elciudadanoenlared.com
Sábado 19 de mayo de 2012