Como lector de libro sacro me declaro en esta semana de pasión del 2012, pregonero y comunicador del milagro de la existencia, única realidad provista por el mismo Dios, el creador de la energía, el espacio y la materia del todo.
El que le dijo a Lázaro “Levántate” fue condenado por una multitud que le gritó a Poncio Pilatos, el gobernador de Judea: “Es a Jesús al que hay que matar y no a Barrabas, el ladrón.” El Cristo resucitó y desde entonces, las gentes siguen buscando milagros y muchos afirman que hay una lista interminable de santos intercesores que siempre se encuentran atentos al ruego de los creyentes.
Las casamenteras buscan marido pidiéndole a San Antonio. Los que quieren ser buenos estudiantes invocan a Santo Domingo Sabio, discípulo salesiano de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud.
Santa Marta resuelve los casos imposibles. San José soluciona los problemas del hogar. San Cayetano para que no falte la comida en la casa. San Marcos para calmar las personas malgeniadas. San Gregorio para pedir salud.
San Benito defiende contra maleficios y enfermedades contagiosas. San Expedito para los buenos negocios y mejores ventas. San Pancracio para conseguir trabajo.
Santa Mónica para los hijos descarriados como su hijo San Agustín, quien fue disoluto durante sus primeros 30 años de edad. San Isidro Labrador “quita el agua y pone el sol” para los agricultores.
San Francisco de Asís, santo que amo a los animales, para que las mascotas gocen de cabal salud.
Santa Ana, mamá de la Virgen María, ayuda a adquirir casa propia. Santa Zita, patrona de las muchachas de servicio, se le invoca para cuidar la casa.
San Miguel Arcángel defiende en la pelea justa y es el escolta de los humildes. San Gabriel Arcángel, el mensajero, el que le ayuda a los periodistas.
San Judas Tadeo ayuda a conseguir billete para pagar embargos y causas económicas difíciles. Por último, Santo Tomás de Aquino, autor de la filosofía escolástica que nos ayuda a entender la Teología.
Textos: Rafael Duque Naranjo.
Fotografía de Cristo: Rafael Duque Naranjo.
Imágenes de santos: www.Google.com
Correo del Autor: rafaelduquenaranjo@yahoo.es
Sevilla (Valle). Semana Santa del 2012.