Myriam Cristina Juri y Oskar Salazar Henao, exalcalde de Sevilla 2004-2007, visitaron a Lucerito, noble y querida sobreviviente de una estimada familia y hermana del diputado liberal, doctor Hugo Toro Echeverri, sacrificado brutalmente hace más de medio siglo por la fratricida contienda política de la época.
Salazar Henao vino con Myriam Cristina a Sevilla y se reunió con la candidata a la alcaldía María Fernanda Arbeláez Valencia, quien fue Secretaria de Salud durante su pasada administración.
Salazar, como todos los sevillanos lo sabemos, es defensor de las organizaciones femeninas y fundador de “La Casa de la Mujer”, institución que fue clausurada por el cuestionado exalcalde Gerardo Gómez Díez. “La Casa de la Mujer” contaba con infraestructura propia, con talleres de confección, ebanistería y salones de belleza, donde surgieron productoras de ropa infantil, deportiva, corte y diseño, carpinteras y ebanistas constructoras de sus propias camas, mesas y sillas. Hoy da lastima y pesar ver cómo desaparecieron las máquinas de coser y de carpintería y el montaje completo del salón pedagógico de belleza y cosmetología.
Redactor: Rafael Duque Naranjo