Buscar este blog

20 sept 2011

Candidato Arias analiza candidatos a la Alcaldía

Autor Rafael Duque Naranjo


El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el partido de la “U”, Rafael Arias Molina, en la segunda edición de su periódico “El Centenario”, advierte que él “es el más experimentado de todos los candidatos, que tiene amigos en el campo, maneja discurso y se encuentra respaldado por Juan Carlos Martínez Gutiérrez, representante a la Cámara y padrino político de su aspiración”.

Arias señala que Rafael Andrés Quintero “es un buen muchacho que a pesar de las críticas sobre la dependencia del padre y su falta de diálogo, se encuentra respaldado por un grupo de ciudadanos de cabeza roja y forma parte de los más opcionados”.

Igualmente, respecto a Fredy Omar Osorio, Arias Molina dice que “el hijo de Chela y Omar tiene muchos amigos en Sevilla, es un personaje sencillo, amistoso y sabe llegar a la gente”.

Respecto a María Fernanda Arbeláez Valencia, agrega Rafael Arias, que “María Fernanda construye su discurso con la memoria de José Raúl Pérez, su esposo, cuenta con un buen número de participantes, realiza trabajo en barrios y veredas, tiene un equipo disciplinado a su alrededor pero los votos no le alcanzarán para ser alcaldesa”.

Referente a la candidatura de Nancy Edith Ojeda, advierte Arias, que “se metió muy tarde al ruedo, representa a los verdes, la logística es poca, hace falta más entusiasmo y su participación se está haciendo de manera experimental”.

Sobre Benjamín Hilera Rentería, Arias manifiesta que “es el Goyeneche de la política comarcana, él viene, se va y regresa, es un artista de la simpatía, sabe sonreír y prometer y en estas elecciones aunque tire plata a la jura no ganará”.
Concluye Rafael Arias que “el poder es para poder, que el representante Martínez Gutiérrez se la tiene que jugar con él para enfrentar la pelea entre Quintero y Osorio y la verdad se dará el día de los escrutinios”.
Para rematar, sorprende el grado de civilización y objetividad política que está adquiriendo la contienda en nuestro pueblo. Así la cosas, amanecerá y veremos.

Sevilla 20 de Septiembre de 2011. rafaelduquenaranjo@yahoo.es