Autor Rafael Duque Naranjo
Fernando Fernández Tabares es el Presidente de la organización no gubernamental “Sevillano Unidos en USA”. Hace poco, estuvo en Sevilla, visitando a Rosalba, su mamá.
Fernando es hijo de Alberto Fernández y Rosalba Tabares
Alberto Fernández, quien aparece en el grado de una de sus hijas, con sus hermanos Rodrigo y Jorge, fueron los fundadores de la Bomba “Fernández” en la mitad del siglo pasado y se iniciaron trabajando con Don Félix Albarracín, propietario de una estación de servicio de la época.
En la foto aparece Alberto tomándose unas cervezas con el “gordo” Julián Jaramillo Mora
Los Fernández Tabares son Carlos Alberto, María Eugenia, Fernando, María Carlota y Diego.
Fernando Fernández vive en los Estados Unidos desde 1971 cuando salió de Sevilla en busca del sueño americano. Es casado con Yolanda, hija de Mesías Gutiérrez. Fernando cuenta que cuando llegó al país del norte “me estaba bajando del avión en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, ansioso de encontrarme con las personas que me esperaban, éstas nunca llegaron y un taxista cubano me cobró 70 dólares por una carrera de 15 y ahí comenzó la odisea”.
VIEJOS CIBERNETICOS. Da grima, desazón y pesar, que sólo el 1% de los viejos como yo, frecuentan las salas de Internet. En efecto, en Sevilla, vale la pena destacar veteranos del software como Silvio Parra Arcila, mi asesor técnico en estos asuntos de la informática, sin descartar otros como el científico agrónomo Jairo Gómez, también Héctor Fabio Valencia, Diego Arias y claro está, nuestro director Alirio Acevedo Sánchez. El resto de cuchos de mi generación están mandados a recoger y el único oficio que tienen es llevar los nietos a la escuela. Qué diablos como decía el Tuerto López, “Estas cosas dan ganas de llorar”.
SILVIO PARRA ARCILA