Buscar este blog

14 feb 2011

Sevilla es mí partido


Autor Rafael Duque Naranjo



Rafael Andrés Quintero Ceballos, candidato a la Alcaldía, ya tiene partido político para las próximas elecciones. Se llama “Sevilla es mí partido”, una organización donde caben todos los amigos y seguidores de Rafael Andrés pertenecientes a los partidos tradicionales conservador y liberal, también del Polo y hasta del “uribismo” ahora que el partido de la “U” anda sin encanto y poder porque el “santísimo” más cerebral y menos escandaloso le arrebató las masas.



La convocatoria de más de 200 líderes se llevó a cabo en la finca “Casabrava”. En efecto, Rafael Andrés necesita recolectar aproximadamente 8.000 firmas en el curso del mes para avalar su candidatura y sus líderes y simpatizantes se comprometieron a conseguirlas. El acto estuvo presidido por un selecto grupo de invitados entre los cuales vimos al senador Carlos Arturo Quintero, quien invitó a los asistentes a estar atentos a la apertura de las inscripciones para usar el derecho al voto.

El parlamentario Quintero, conocedor como pocos, del procedimiento y los detalles preelectorales, trajo un símil bastante didáctico alrededor de la política.

La política es como un bus – advirtió – los que quieren subirse se suben y los que se bajan se quedan.



También se hicieron presentes el presidente del Concejo de Sevilla, Jesús Alberto Galvis, y los profesionales sevillanos Carlos y Virginia García, Helí González Ospina, Melba Rangel, Olmedo Vargas Millán y Javier Aranzazu. Por el sector gremial asistió el dirigente Jairo Ocampo.

El candidato Rafael Andrés Quintero, Ingeniero Civil y Administrador Público de la Universidad del Valle, durante su intervención explicó con plena claridad todos y cada uno de los detalles de su Programa de Gobierno. Habló de la importancia de crear una Secretaría de Agricultura en Sevilla, un pueblo eminentemente agrícola que carece de una entidad que se preocupe por el campo e insistió en convertir el Parque Recreacional en un museo del Café que tenga relevancia nacional.





No obstante lo anterior, una nutrida y prolongada salva de aplausos interrumpió su discurso cuando se refirió al tema del impuesto predial en Sevilla, que a unos se les dobló y a otros se les triplicó. “En mi gobierno – señaló – presentaré al Concejo un proyecto de acuerdo para bajar en un 20% las tarifas del predial”. Aplausos. Más aplausos.

rafaelduquenaranjo@yahoo.es domingo 13 de Febrero de 2011