Buscar este blog

19 nov 2010

José Raúl Pérez Ruiz



Autor Duque Naranjo
Asesinaron al Fiscal y comenzaron con los doce de la lista
José Raúl Pérez, candidato del partido liberal de Sevilla (Valle), y Eugenio Valencia Valderrama, Fiscal Regional, fueron asesinados en la noche del miércoles 17 de noviembre de 2010 en el restaurante “Lonchis” de la calle Miranda. En el hecho resultó igualmente herido el líder político César Soto Montes que sigue las orientaciones del ex - senador Luís Elmer Arenas Parra del partido de la “U”. Soto Montes se encontraba con las victimas y fue trasladado a una clínica de Armenia después de recibir varios disparos en el abdomen.
Cesar Soto Montes y José Raúl Pérez, en una hoja volante, habían denunciado con diez sevillanos más, el desorden y la corrupción administrativa reinante en la alcaldía de Sevilla “donde al parecer en el 2008 se embolataron 460 millones de pesos en efectivo de la Tesorería Municipal y el alcalde Gerardo Gómez Díez, no ha dado las explicaciones de esta deplorable conducta”.
Ante la conmoción general del detestable crimen, hoy 18 de noviembre en las horas de la mañana, se reunió el Concejo Municipal y el concejal del Movimiento Colombia Viva, Alberto Galvis, manifestó que él era “uno de los denunciantes de todos los contratos del alcalde, advirtiendo que él también podría ser el próximo muerto”.
De otra parte, el concejal Diego Ávila hizo “énfasis en la pasividad de los hombres buenos ante la cobardía de los malos”. Hubo arengas valerosas y aplausos cuando intervino desde las barras el líder cívico Alberto Jaramillo Llano quien hizo un llamado para que interviniera el Personero Municipal. Estuvo también presente un oficial de alto rango de la Policía del Valle.
El Juzgado Penal del Circuito había fijado el próximo Lunes 6 de Diciembre del 2010 para la respectiva formulación de cargos que haría el Fiscal Regional asesinado, Eugenio Valencia Valderrama contra el alcalde por celebración indebida de contratos. Así mismo, el denunciante principal Cesar Soto Montes, continúa en muy precarias condiciones de salud en el hospital San Juan de Dios de la capital del Quindío. De acuerdo con el ex - senador Elmer Arenas, Soto Montes tiene formuladas 36 denuncias contra el alcalde de Sevilla por diversos delitos, incluido peculado por apropiación. Según Arenas, el fiscal Valencia Valderrama realizaba varias investigaciones contra el alcalde, sindicado también de irregularidades en la entrega de desayunos escolares a los niños.
Igualmente, Cesar Soto, profesional de la salud, se había ganado entre 47 participantes, el primer puesto para dirigir el Hospital Centenario de Sevilla y no pudo posesionarse porque el alcalde Gómez Díez se lo impidió desconociendo incluso el mandato de una tutela fallada hace 20 días por la Honorable Corte Constitucional.
Los otros diez denunciantes que con Cesar Soto Montes y José Raúl Pérez, firmaron de su puño y letra la hoja volante que circuló públicamente denunciando los desafueros del alcalde Gómez Díez, en su orden, son: José Joaquín Vega Cárdenas, ex – candidato a la alcaldía; Nelson Serna Gallego, ex – personero; Jesús Alberto Galvis Vargas, concejal de Colombia Viva; Cristian Torres Valencia, concejal de Alas Equipo Colombia; Bernardo Alonso Ospina Montes, concejal del Partido Conservador; Rafael Duque Naranjo, periodista; Juan Pablo Cuartas Martínez, del Partido de la U, Hugo Fernando Marín Miranda, fiscal Asocomunal; Gustavo Bello Correa, veedor ciudadano e Iván Darío Díaz, abogado.
Y para rematar esta primicia de Última Hora: El Alcalde se fue de Sevilla y dejó encargado de la Alcaldía del municipio a Jorge Mario Cuartas, sobrino de su señora esposa Aleyda Cuartas.