Buscar este blog

15 sept 2017

Las Abejas víctimas de la Crisis Ambiental

Las abejas no solo fabrican miel sino que son esenciales para la vida en la tierra porque cerca de un tercio de los alimentos que consumimos provienen de plantas polinizadas por abejas y más de 20.000 especies de plantas están desapareciendo en el mundo debido a una crisis de los polinizadores.

Después de un análisis realizado conjuntamente con Guillermo Arango Sereno, Biólogo y Entomólogo de la Universidad del Valle, llegamos a la conclusión, que en las próximas tres décadas se acrecentará la crisis ambiental con la pérdida de las reservas hídricas y la diversidad biológica de plantas y animales. Está llegando una incidencia negativa en los diferentes ecosistemas del planeta con repercusiones en la producción agrícola que sostiene en gran parte la alimentación de la humanidad.  

Guillermo Arango, quien en 1992 obtuvo premio mundial otorgado por la Sociedad Americana de Entomología en un estudio de investigación realizado en el CIAT, comentó que los productores de fungicidas como Monsanto, Dupont, Bayer y Syngenta producen Clotianidina, Imidacloprid, Tiametoxan, Neonicotinoides y demás químicos que son nocivos.-

Texto: Rafael Duque Naranjo