Buscar este blog

7 nov 2014

El “Cambio Climático” es irreversible

Según el científico Jairo Gómez Zambrano durante el mes de agosto de 2014, hubo en Sevilla y en todo el mundo, el mes con más calor en la historia de la humanidad. El cambio climático es el aumento de la temperatura del planeta y la mayor amenaza para la biodiversidad mundial a partir de la presente década. En Sevilla por el calor fueron afectados en un alto porcentaje los cultivos de su principal producto: El Café.

La responsabilidad es de todos nosotros los seres humanos con nuestras prácticas desmedidas en la utilización indiscriminada de http://www.definicionabc.com/geografia/recursos-naturales.phplos recursos naturales, la quema de combustibles que producen dióxido de carbono (CO2) y muchas prácticas que han alcanzado un efecto negativo trascendente en el aumento de la temperatura. La mayor presencia de CO2 en la atmósfera motiva el llamado “Efecto Invernadero”.

Por todo lo anterior, se están descongelando los polos en el Ártico y el Antártico, los nevados se están derritiendo en las altas cumbres cordilleranas y se están secando las fuentes de agua, las quebradas y los ríos.

El “Efecto Invernadero es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. El efecto invernadero es la principal causa del CALENTAMIENTO SOLAR-

Textos e Investigación: Rafael Duque Naranjo.
Sevilla (Valle) 5 de Nov., 2014.-