Buscar este blog

29 sept 2014

Jaime Arcila Díaz, poeta y compositor

En plena mitad del Siglo XX cuando el cincuentenario de Sevilla (Valle) y las primeras luces intelectuales de mi adolescencia, llegaron a mis oídos las serenatas del poeta y compositor Jaime Arcila Díaz, compañero de otros compositores de la época como Hugo Toro Echeverri y Alfonso Gómez Ceballos. 

Leda Jaramillo, novia y después esposa de Jaime Arcila fue motivo de su inspiración con el bello bolero “Muñequita” que dice así: “Para decirte adiós, / escribí esta canción, / que nace de mi alma y de mi corazón…. / escúchala, bien mío, / apréndela a cantar, / que mañana al recuerdo / se la oirán murmurar".

Rodrigo Arcila Jaramillo es hijo de Jaime y Leda, próspero empresario del Café “Cañaveral” y dueño de las cafeterías “Mi Café” en Cali, Palmira, Buga y Tuluá. 
Rodrigo estuvo en Sevilla y nos dijo que ha pasado por la vida después de tantos quehaceres y fracasos y ha llegado a la espiritualidad que le permite encontrar propósitos para dejar huella.

María Alejandra Arcila Lince es Comunicadora Social de la Universidad Javeriana e hija de Rodrigo Arcila, quien además tiene en su querencia familiar dos hijas más: María Andrea y María Isabel, portadoras de significativas realizaciones en el estilo y la industria del cuero.

Texto e Ilustración: Rafael Duque Naranjo
Sevilla 24 de Septiembre de 2014