Autor Rafael Duque Naranjo
Según Luis Alberto Sáenz Córdoba, concejal en ejercicio del Partido Verde en Sevilla, la señora alcaldesa encargada, Gladys Romero, citó a los trece miembros del Concejo a su despacho para informarle al cabildo la crítica situación fiscal del municipio.
Al respecto, la alcaldesa señaló que el municipio está debiendo $3.200 millones de pesos a los proveedores contratistas y no tiene con qué pagar, que el municipio tiene los créditos cerrados y que por la maquinaria de obras públicas que alquiló el alcalde dimitente se están pagando 60 millones de pesos mensuales. Igualmente, los secretarios del despacho de la alcaldesa advirtieron a los concejales toda una serie de cuentas pendientes por gasolina y restaurantes.
Frente a semejante situación, la señora alcaldesa en vez de seguir llorando sobre mojado, debe informar los nombres de los contratistas y las cuantías de los contratos ya que según el Decreto de Presupuesto de este año 2011 (No. 156 de Diciembre 09 de 2010), firmado por el Alcalde Gómez y el Secretario de Hacienda John Fernando Arias, los gastos para salud por éste año ascienden a $10.255 millones, los gastos para Educación $950 Millones, Agua Potable $939 Millones y Otros Sectores $1.757 Millones de Pesos.